Municipio de Aguascalientes investiga sobre las fundadoras de la ciudad

    0
    46

    Por: María Miranda Franco

    Son cuatro los investigadores que se encuentran trabajando en un proyecto para conocer los nombres de las mujeres que también formaron parte de la fundación de Aguascalientes.

    “Este proyecto con el interés del presidente Leonardo Montañez es que busquemos a esas mujeres que llegaron y se establecieron aquí, tuvieron a sus hijos y estamos hablando de que Aguascalientes ahorita está construido, pero en ese tiempo solo era campo y además estaban, por supuesto, aquí las comunidades indígenas”, informó Marcela López Arellano, jefa del Departamento del Archivo General e Histórico de la UAA.

    La investigadora explicó que se busca que los nombres de estas mujeres fundadoras estén representados también en la Plaza Fundadores y reconocidos por la misma ciudadanía, pues son parte fundamental de la identidad de la ciudad capital.

    «Ya estaremos en su momento dando esos nombres y esos apellidos y no solo eso, sino un poco de cómo se fue conformando la villa, no solo con hombres, sino con esas mujeres que tenían a sus hijos, que parían a sus hijos aquí, que los bautizaban; que decidieron quedarse a vivir aquí. Esto solo es una probadita», concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí