
Morena publicó, en su página oficial, un manual con las acciones a seguir para evitar fraudes en la elección de consejeros, que se celebrará los días 30 y 31 de julio.
De cara al inicio del proceso interno de Morena para la elección de consejeros, el partido compartió un manual en el cual se incluyen las acciones para evitar fraudes.
Al respecto, Morena contempla como actos que podrían configurar un fraude en elección de consejeros y por ello, deben denunciarse, los presentados a continuación:
Distribución de propaganda o de cualquier documento con indicaciones para votar a favor de algún candidato
Ataques o calumnias en contra de cualquier candidato
El ofrecimiento de dinero o de cualquier dádiva a los votantes
El ejercicio de presión o amenaza hacia los votantes
El transporte (acarreo) de votantes el día de las asambleas distritales
La intervención de cualquier funcionario o empleado de los gobiernos estatales o federal en cualquier momento del proceso de preparación y realización de las asambleas distritales
Votar sin estar debidamente acreditado o votar en más de una ocasión
Violación a la secrecía del voto
Irregularidades en el conteo y el procesamiento de los votos por los funcionarios de casilla
Por lo anterior, en el manual de Morena se pide que en caso de detectar alguna actividad de ese tipo durante la elección de consejeros, se presente una denuncia por irregularidad.
Para ello, tanto militantes de Morena, como los mismos candidatos, deben realizar un registro en el que se denuncie el posible fraude en el proceso interno en este enlace: https://bit.ly/3oIgG0W
