Morena propone regular razas de perros “peligrosas”

    0
    36
    Black dog on the background of a concrete wall. Breed Cane Corso.

    Tras el ataque de dos pitbull que resultó en la mu3rte de un hombre de 78 años de edad, Morena propone regular las razas de perros que considera “peligrosas” a través de una propuesta de ley.

    Reyna Victoria Cervantes, diputada por Morena de Oaxaca, presentó la iniciativa que busca regular las razas de perros “potencialmente peligrosas”, según su criterio. Sin embargo, existió rechazo a la propuesta.

    En ese sentido, la funcionaria de Morena señaló en el documento que busca consolidar la iniciativa que razas de perros como el pitbull, mastín, doberman, entre otras, pueden at3ntar contra la seguridad de población civil.

    Sin embargo, no se presentó ningún tipo de análisis que sustente la tesis de la diputada de Morena, por lo que la iniciativa fue duramente criticada por la Asociación Auxilio al Perro Amigo Oaxaca (APAOAX).

    La diputada de Morena explicó que se busca que los propietarios de sus mascotas asuman su responsabilidad, por lo que propuso crear un padrón de personas con perros de razas que consideró “peligrosas”.

    En ese sentido, la funcionaria argumentó que se trata de una medida para fomentar la crianza responsable de este tipo de perros, a quienes consideró un peligro en caso de escapar de sus dueños y at4car a alguna persona.

    Hilda Toledo, presidenta de la Asociación Auxilio al Perro Amigo Oaxaca (APAOAX), respondió ante la propuesta de Morena y dijo que no existen perros “potencialmente peligrosos”, ya que la crianza es la que determina su carácter.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí