México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026

    0
    33

    México será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, sin embargo, la FIFA planea una ceremonia tripartita con Estados Unidos y Canadá.

    Es decir, la intención es que se realicen tres ceremonias y tres partidos inaugurales el mismo día con los que arranque la Copa del Mundo de 2026; México, Estados Unidos y Canadá tendrían partido.

    A pesar de este anuncio, es prácticamente un hecho que el Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio del mundo en recibir tres inauguraciones de una justa mundialista.

    Con la noticia de una posible inauguración triple entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países pelean con fuerza por saber cuál será la sede del Congreso de la FIFA.

    Esto debido a que dicho evento se realizará días antes del arranque mundialista y, por razones de alta presencia directiva, terminará siendo la sede oficial de la inauguración aunque haya otras ciudades involucradas.

    La FIFA hizo oficial las sedes para el Mundial del 2026, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, donde destacan tres estadios del territorio nacional.

    Como se había especulado desde hace meses, este jueves se hizo oficial que el Estadio Azteca en la CDMX; el Estadio Akron, en Guadalajara; y el Estadio BBVA, en Monterrey son sedes oficiales.

    Sólo serán 10 partidos de la Copa el Mundo 2026 los que se jugarán en nuestro país, repartidos entre las tres sedes y únicamente de la fase de grupos.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí