Menores de 12 años podrían ser vacunados contra el Covid en 15 días

    0
    52

    Por: María Miranda Franco

    En 15 días podría dar inicio la vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad, así lo informó Yaszu Muñoz, encargada de la Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes.

    La estrategia para la vacunación a este sector podría ser en los diferentes macropuntos, como se ha hecho para los otros sectores.

    “Siempre hemos trabajado con las demás dependencias, tanto como con el ISSEA, el ISSSTE, el IMSS, la Secretaría del Bienestar y SEDENA, entonces lo más probable es que tengamos una reunión para poder llegar y tener un acuerdo en cómo vamos a realizar este operativo. Creo que en macropuntos pudiera funcionar, pero todavía no tenemos clara la estrategia, ya hasta que nos llegue el biológico y la cantidad vamos a poder tener una estrategia óptima”.

    La funcionaria federal consideró que en las escuelas no podría ser óptimo ya que deben de estar necesariamente los padres de familia a la hora de vacunar al menor, sin embargo, señaló que también podría ser en centros de salud de comunidades alejadas la aplicación de este biológico pediátrico.

    Finalmente, comentó que para el sector de 12 a 17 años, la segunda dosis también podría llegar en estos días.

    “Ya estamos en tiempo, pero estamos dentro del tiempo que es de 21 a 42 días; ya se solicitó el biológico, que son 42 mil dosis las que aplicamos para primera dosis. Estamos a la espera de ese biológico”.

    Cabe informar que de 12 años en adelante en Aguascalientes se tiene un registro del 88 por ciento de personas vacunadas contra el Covid-19.

    Menores de 12 años podrían ser vacunados contra el Covid en 15 días

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí