Mejorarán iluminación en el centro de Aguascalientes

    0
    53

    Por: María Miranda Franco

    Se iniciará un proceso de rehabilitación y colocación de nuevas luminarias en el primer cuadro de la ciudad, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Carlos España Martínez.

    “Vamos a iniciar el proyecto de una rehabilitación, de implementar nuevas luminarias en la zona centro; si bien es cierto ya terminó la iluminación de diciembre y ahora ya nos reclaman que se ve muy oscuro la calle principal, tenemos ya en el tintero un proyecto para una rehabilitación y una reestructura en el tema de alumbrado público”.

    El proyecto tendrá un costo alrededor de los 5.5 millones de pesos con la adquisición de 600 nuevas luminarias, respetando los lineamientos y las ornamentas por estar en el centro histórico de la ciudad. Se espera que inicie en la primera mitad de este 2023.

    “La rehabilitación será en todo el sector central, hablando del primer cuadro: Madero, López Mateos, Zaragoza, Morelos, 16 de Septiembre, que si bien es cierto las luminarias ya tienen su tiempo de vida, ya la iluminación es muy tenue, por lo tanto vamos a iniciar con este proyecto de la iluminación de la zona centro”.

    Finalmente, comentó que los templos no se quedan afuera de esta rehabilitación, teniendo un enfoque principal en el Templo de San Antonio.

    “Estamos contemplando todo el sector central desde la glorieta de la Purísima, desde el templo de San Antonio que es un tema importante que el presidente (Leonardo Montañez) pidió que atendiéramos, así como iluminamos el área de Catedral y a algunos otros templos, que nos han pedido que iluminemos sus atrios y sus explanadas”, concluyó el funcionario municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí