Si bien son positivas las nuevas medidas contra el consumo de productos de tabaco, estas restricciones sí afectarán a giros como bares y restaurantes, asegura Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, quien sin embargo indica que debe ponderarse la protección de no fumadores.
«Sin duda afectará a bares, restaurantes porque ahora ya se prohíbe también fumar en las terrazas, entonces yo creo que sí afectará en algo, pero les repito, si es en beneficio de la salud y sobre todo de la gente que todavía no se encarrila a esa adicción, pues yo creo que puede ser importante».
El dirigente empresarial destaca que sin embargo, las autoridades y el sector restaurantero deberán sumar esfuerzos para emprender campañas informativas y de concientización, de manera que se garantice el cumplimiento de la nueva normatividad.
«Se tiene que concientizar a las personas de que no es una cuestión de los empresarios, sino es una cuestión de salud pública, así lo están manejando las autoridades y son las autoridades a nivel federal, no son leyes Estatales, es a nivel federal, pues se tienen que acatar».
