Médico en tu casa ha brindado casi 20 mil consultas

    0
    33

    En lo que va del año, la Secretaría de Salud de Aguascalientes a través de la estrategia de atención Médico en tu Casa, ha otorgado cerca de 20 mil consultas a domicilio a pacientes en estado vulnerable, contribuyendo así en la mejora de su calidad de vida.

    Carlos Alberto Cortés Vélez, coordinador de este programa, explicó que un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se trasladan a cada una de las casas de los pacientes para brindarles la atención necesaria; además, de ofrecerles servicios de odontología, psicología, nutrición, enfermería, terapia física y trabajo social, entre otros.

    Este programa genera ahorros económicos para los pacientes, pues ya no tienen que gastar en el transporte cada vez que necesiten acudir a su consulta médica, así lo comentó Cortés Vélez.

    De enero a junio del 2022, la estrategia Médico en tu Casa otorgó 2 mil 949 consultas médicas, 2 mil 571 consultas dentales, 2 mil 677 atenciones por enfermería, 2 mil 358 servicios nutricionales, 3 mil 557 sesiones de terapias físicas, 3 mil 117 consultas psicológicas y 2 mil 167 atenciones por el área de trabajo social. 11 mil 038 fueron consultas a personas con discapacidad, 8 mil 797 a adultos mayores y 10 mil 726 a enfermos terminales.

    Finalmente, la estrategia Médico en tu Casa tiene una cobertura en todo el territorio estatal, de ahí que sin importar la distancia, el equipo de médicos y especialistas visiten a todos los pacientes que lo requieran.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí