“Me voy satisfecha con el deber cumplido”: Adriana Jurado

    0
    34

    Por: María Miranda Franco

    La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Adriana Jurado Valadez, aseguró que termina su labor en este organismo satisfecha por todo el trabajo que emprendió.

    “Yo estaré aquí hasta el 30 de septiembre, que es cuando cerramos esta administración; me voy satisfecha con el deber cumplido, hay muchas cosas por hacer por los niños, recordemos que históricamente fueron los últimos a los que se les protegió sus derechos. La ley para protegerlos nació hasta el 2014 y el mundo ¿cuántos años tiene?, fue el último eslabón que se dejó”.

    Indicó que “no me gustaría ser futurista ni especular ni nada”, en cuanto a si podría continuar en ese encargo, ahora bajo el mando de la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel.

    “Me voy a dar un relax, son casi 20 años de estar trabajando al lado del gobernador (Martín Orozco Sandoval) y para mí esto es mucho más que un cierre de administración, es un ciclo en una etapa de mi vida y me voy a dar un tiempo para replantearme y ver qué sigue”.

    Finalmente, comentó que todo aquel que trabaja para la niñez, nunca deja de hacerlo porque entiende la importancia de esta gran labor social.

    “El gran reto que tenemos es reeducar a los adultos para que aprendan que los niños no son de su propiedad, son sujetos de derechos y ellos tienen todo el derecho de ser escuchados cuando sean decisiones que les van a beneficiar”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí