La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dispuso y el tema ya no está a discución, por lo que es urgnete que el Congreso del Estado reforme el Código Civil a fin de contemplar en éste las uniones civiles entre personas del mismo sexo, consideró el diputado del Partido Acción Nacional, Juan José Hernández Aranda, quien dijo que el tema debe ser votado y avalado a la brevedad, y que opiniones en contra de legisladores están demás.
“La verdad evidentemente, pues los derechos existen, es una parte que ya la Suprema Corte de Justicia ya lo tiene, no es un tema que esté a discusión por lo menos en el Pleno y bueno, pues es algo, que debemos de estudiar a profundidad, pero insisto ya es un tema que está tratado por la suprema corte de Justica, ahora sí que está por demás lo que podamos pensar o decidir nosotros”.
Destacó que en lo personal apoya las iniciativas existentes al respecto y adelantó que votará para que sean avaladas, toda vez que éstas obedecen a garantizar la libertad.
“A mí me gusta que las personas tengan derechos, que puedan tener libertad de acción y sobre todo estamos con ellos”.
