Más instrumentos para la Orquesta Sinfónica de Jesús María

    0
    16

    La Instancia de Cultura de Jesús María recibió en comodato por parte de la Fundación Azteca y la Orquesta Esperanza Azteca, 106 instrumentos musicales, del modelo de enseñanza musical de la Fundación, para el uso y aprendizaje de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jesús María (OSCI). Dicha donación consiste en la entrega de instrumentos sinfónicos de cuerda, viento, percusión, atriles, estuches, sillas, partituras originales, libros de métodos, entre otros.

    En este sentido el presidente municipal José Antonio Arámbula López, se mostró agradecido con la Fundación Azteca, ya que la labor que se realiza en la Casa de Música, ha trascendido generaciones, indicó que la administración municipal planea el crecimiento de este proyecto que impulsará en mayor medida el talento juvenil jesusmariense.

    Por su parte la titular de la Instancia de Cultura Flor Zavala agradeció a Fundación Azteca por el apoyo para los niños y jóvenes de Jesús María, «No olvidemos que en la música están las raíces de nuestra cultura, por lo que apostamos a que no se pierda esta tradición, pues permite fortalecer nuestra cultural y nuestra gente. Solo comprendiendo el pasado se podrá mejorar el presente y se tendrá un futuro más claro, sigamos apoyando a la juventud de Jesús María», indicó.

    Cabe destacar que la Fundación Azteca, invitó a la OSCI, a conocer sus instalaciones en la ciudad de Puebla, por lo que la mañana de este miércoles viajaron a ese destino niñas y niños de la orquesta, acompañados por el presidente municipal Antonio Arámbula, en dónde participarán en talleres de música.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí