Más de mil reportes de violencia de género ha recibido Municipio de Aguascalientes en lo que va de enero

    0
    24

    Por: María Miranda Franco

    En lo que va de este 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes ha recibido mil 300 reportes por violencia contra la mujer, informó el titular de esta secretaría, Antonio Martínez Romo.

    “Solo de reportes son mil 300 reportes, se han mantenido, en esta época va tranquilo, no el hecho de hablar de mil 300 reportes, quizá de estos hablamos de alrededor de 30 o 35 personas que son remitidos. Es alto, son relaciones complicadas donde creo que el respeto debe privar mucho en una pareja”.

    Por lo que invitó a las mujeres a tener confianza en la policía y en la denuncia, pues con ello se puede prevenir un delito mayor.

    “En el tema de la violencia contra la mujer no hay medias tintas. No solo es la mujer, también hay hombres violentados. Yo sí creo que hay que estar muy atentos a que la gente tenga esa cultura de la denuncia y enfrente las situaciones ante las autoridades para que podamos disminuir mucho este tipo de situaciones”.

    Agregando que “tengan confianza en la policía, hemos tenido intervenciones donde lamentablemente al intervenir la persona aun así agredida no ha querido denunciar, no ha querido que se proceda; entonces nada más es para retirarlo por el momento”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí