MÁS DE 300 ESTUDIANTES PARTICIPARON EN MUESTRA ESTATAL DE DANZA FOLKLÓRICA Y MÚSICA VIVA AGUASCALIENTES

    0
    59

    Con la participación de más de 300 alumnas y alumnos de secundaria, se realizó la muestra estatal de danza folklórica y música Viva Aguascalientes, con la finalidad de promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de la entidad a través del acercamiento a la cultura local y las expresiones artísticas.

    En el evento, encabezado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, se realizó un homenaje en vida a los maestros creadores de las coreografías de los bailes más representativos del estado como son Danza de bordadoras, Danza de Ferrocarrileros, Son de Vista Alegre y Son de Pelea de Gallos.

    El titular del IEA, destacó que la danza y la música son un idioma universal, mediante el cual se expresan sentimientos y emociones. Las expresiones artísticas coadyuvan al desarrollo socioemocional de alumnas y alumnos, así como a la mejora de los aprendizajes, dijo.

    Añadió que a través del Comité Estatal de Artes, integrado por asesores técnico pedagógicos de educación básica, se ofrecen acompañamiento y estrategias novedosas al personal docente, con la finalidad de que cuenten con más herramientas didácticas para impulsar el gusto por el arte y fortalecer el aprendizaje en niñas, niños y adolescentes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí