Mantiene DIF Estatal cercanía con comunidades vulnerables

    0
    20

    Continuamos trabajando muy de cerca con las comunidades del interior del estado a fin de conocer sus necesidades y acercar programas que contribuyan a su bienestar y desarrollo, así lo anunció la presidenta del Sistema del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco al hacer entrega de apoyos diversos en la comunidad de Lomas de Nueva York, Aguascalientes.

    Esto durante el evento en el que 25 familias que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, a través del Programa Salud y Bienestar recibieron apoyos como refrigeradores, estufas ecológicas, cilindros de gas y boilers.

    La presidenta del organismo señaló que el acercamiento con las comunidades seguirá hasta el último día de su administración, anunciando que ya se tiene programada una próxima gira para el mes de agosto en la que se entregará equipamiento del Centro de Medicina Tradicional en la comunidad de San Miguelito, Aguascalientes.

    Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, señaló que todas las familias que han resultado beneficiadas con estos apoyos se seleccionaron de acuerdo al DIF Nacional y al Censo del Consejo Nacional de Población CONAPO 2020, en el que se dan a conocer las comunidades de alta y muy alta marginación de todo el estado, a través de un estudio diagnóstico que realiza el área de Desarrollo Comunitario para conocer sus necesidades primarias.

    Como primer acercamiento, se les brinda capacitación a las familias con temas como: Manejo de sentimientos y emociones, medicina alternativa y tradicional, y finalmente medidas de higiene y protección ante COVID-19.

    Hasta la fecha se ha trabajo con 11 comunidades de 8 municipios del estado tales como: Los Encinos y Pilotos, en Asientos; el Aurero, en Jesús María; Fraternidad I, en San Francisco de los Romo; Tepezalá, en Tepezalá; el Charcote, en Calvillo; el Tanque, en Pabellón de Arteaga; El Ajiladero, en Rincón de Romos y San Miguelito, Puerta de los Viejitos y Lomas de Nueva York, en el municipio de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí