Maestra de Aguascalientes gana premio nacional Mexicanos Primero 2022

    0
    41

    La maestra Juana Leticia Rangel Villanueva, supervisora de telesecundarias del estado de Aguascalientes, ganó el Premio ABC 2022 Aprendiendo en Comunidad que otorga a nivel nacional la organización Mexicanos Primero. Con éste ya son tres años consecutivos que maestras y maestros aguascalentenses obtienen este galardón.

    Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien hizo un reconocimiento a Rangel Villanueva y destacó que esto es una muestra clara del compromiso que mantiene el magisterio de Aguascalientes con la educación de niñas, niños y jóvenes.

    Explicó que la participación exitosa de Juana Leticia Rangel Villanueva, consistió en trabajar con maestras y maestros de su zona escolar para implementar prácticas pertinentes orientadas al fortalecimiento de la lecto escritura en alumnas y alumnos, a fin de promover en ellos el gusto por la lectura y de esta manera mejorar su desempeño escolar y motivarlos a permanecer en la escuela.

    Cabe destacar que el Premio ABC Aprendiendo en Comunidad se otorga a personas o grupos de personas como reconocimiento a su labor para impulsar acciones que promuevan alternativas y soluciones para la educación en nuestro país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí