Logran acreditación internacional CALEA la Policía Estatal, C5 e IESPA

    0
    40

    Por: María Miranda Franco

    La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el C5 y el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (IESPA), fueron reconocidos con la acreditación CALEA.

    “Tuvimos el honor y el privilegio, fuimos la única institución en traernos el Triple Arco, así le dicen ellos, con excelencia. CALEA nos abre mucho el panorama, porque son los procesos, es más administrativo, nuestros procesos ahora ya tienen orden; antes sabíamos hacer las cosas, pero no teníamos orden, para mí en lo personal CALEA es inversión, las empresas que están llegando a Aguascalientes juegan un papel muy importante, porque ellos tienen la certeza de que en Aguascalientes van a contar con una policía certificada”, señaló en rueda de prensa, Jonás Chávez Martínez, secretario de Seguridad Pública Estatal.

    Esta certificación tiene una duración de tres años y se tienen que estar entregando informes de estos procesos.

    El comandante Oswaldo Mata, indicó que se realizaron 181 procesos para tal certificación, además de reconocer el trabajo del personal de estas tres instituciones.

    “A esta visita a Chicago no solo se recibió esta acreditación por parte de la policía del estado, se recibió una distinción que se llama Triple Arco que se les da a los organismos de gobierno que tienen una acreditación simultánea, en este caso policía estatal, C5 y el Instituto Estatal de Seguridad Pública se certificaron a la par obteniendo una acreditación llamada Triple Arco; el beneficio es que al contar con profesionales en el servicio de seguridad pública, no son gente improvisada, todos sus procesos están alineados a nuestras leyes y reglamento estatales y nacionales y con una exigencia internacional”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí