Logra el diputado federal Noel Mata concretar la red principal del Distrito de Riego 01

    0
    19

    Por: María Miranda Franco

    El diputado federal, Noel Mata Atilano, logró que PEMEX otorgara el permiso para poder concretar la red principal del Distrito de Riego 01 y con ello beneficiar a los casi mil 800 productores de las 6 mil 100 hectáreas que comprende este distrito de riego.

    “Ya será para cerrar en la totalidad la red principal del Distrito de Riego 01 que estaba pendiente, porque no tenían un permiso que Pemex tenía que darles para cruzar por debajo de su carretera y también la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les tenía que dar el permiso en el cruce de la carretera; ahí estaba atorado, ellos se habían acercado al INAGUA para que ayudara a la gestión y al propio Pemex, pero no había respuesta. Un servidor como parte del trabajo y función como diputado es hacer este tipo de gestiones desde la Cámara”.

    La inversión para terminar esta etapa será de 45 millones de pesos, recurso que será otorgado por el gobierno estatal.

    “Se logró obtener el servicio y ahorita ya están trabajando es una obra que la está ejecutando el INAGUA con recursos del Gobierno del Estado y una parte de recursos de los propios productores del distrito de riego. Es poco más de 45 millones de pesos, lo que se está invirtiendo en esta última etapa, ya para cerrar la línea principal”, concluyó el legislador federal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí