Llevar el arte y la cultura a la zona oriente de Aguascalientes reto para la próxima administración estatal: ICA

    0
    27

    Por: María Miranda Franco

    Los retos en cultura para la próxima administración que encabezará Teresa Jiménez Esquivel serán varios y los principales están enfocados a la enseñanza de las artes, señaló en entrevista para Metropolitano, el director del Instituto Cultural de Aguascalientes, Carlos Reyes Sahagún.

    “Trabajar el tema importantísimo de la iniciación artística a nivel básico y necesitamos crecer un poco la infraestructura artística en la zona oriente, en las zonas limítrofes de la ciudad. Los municipios están cubiertos todos, pero las zonas de las Siete Hermanas, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Mirador de las Culturas; son focos rojos, ahí no tenemos infraestructura, y bueno, por contraste tenemos una problemática importante en esas zonas”.

    La Universidad de las Artes es otro espacio que debe de crecer, pues ante la demanda de jóvenes este lugar ha quedado algo pequeño.

    “La Universidad de las Artes también está en una etapa en la que urge que crezca, afortunadamente tenemos una gran demanda de acceso a las distintas carreras de la Universidad de las Artes y desgraciadamente nos vemos en la penosisima necesidad de rechazar, porque no nos alcanza la infraestructura para tener a todo mundo”.

    Finalmente, el funcionario estatal indicó que también es necesaria la creación de un catálogo del patrimonio cultural de Aguascalientes.

    Llevar el arte y la cultura a la zona oriente de Aguascalientes reto para la próxima administración estatal: ICA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí