Lleva la UAA 10 años de recortes presupuestales estatales y federales

    0
    37

    Arrastra la Universidad Autónoma de Aguascalientes 10 años de recortes presupuestales tanto de Gobierno del Estado como de la Federación, lo cual ha implicado operar con menos recursos aunque sin comprometer sus finanzas, aseguró el Rector Javiel Avelar González.

    «El problema es que tenemos más de 10 años en donde el presupuesto federal y en consecuencia también el estatal se ajusta muy por debajo de la inflación, entonces tenemos 10 años en donde la la capacidad adquisitiva de nuestro presupuesto es menor, cada vez menor y como el ajuste es logarítmico, pues la verdad es que recibimos cientos de millones de pesos menos de lo que recibíamos hace 10 años».

    Dijo que pese a lo anterior, y en la recta final de su gestión al frente de la máxima casa de estudios en el estado, se dejará una institución financieramente operativa y sin conflictos en ese sentido.

    «Este año cerramos sin ningún riesgo de pasivos o de déficit, al contrario, con ahorros importantes, también hay un fondo de apoyo a la investigación que logramos establecer el año pasado».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí