Llega Ambulante, el festival de cine documental a Aguascalientes

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    Por segunda vez llega el festival de documentales “Ambulante” a Aguascalientes, el cual empezó este miércoles y concluirá el 5 de septiembre.

    “El año pasado por primera vez llegamos a Aguascalientes, este año volvemos del 1 al 5 de septiembre con una función inaugural en el Teatro Morelos con un programa de documentales muy amplio que se divide en varias secciones, pero fundamentalmente es un festival de cine documental. Las sedes son la Casa Jesús Terán, Cinepolis Aguascalientes, Villasunción, Plaza Tres Centurias, Jardín de las Generaciones de la UAA, Calvillo, Teatro Antonio Leal y Romero y Morelos”.

    Ambulante es un proyecto que nació hace casi 18 años y el festival de cine documental fue fundado por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes con la intención de acercar el cine documental a la población, ya que no tiene costo alguno, a excepción de las funciones en Cinepolis (47 pesos).

    “Ambulante está tratando de construir un púbico en Aguascalientes. No solo son proyecciones de películas, también son actividades que acompañen a la película, como conversatorios, secciones de preguntas y respuestas con invitados y directores de las películas, talleres; vamos a tener el ‘Seminario Retrovisor’, que es alrededor del material de archivo”, señaló en entrevista, Claudia Lizardo, coordinadora de Comunicación de Ambulante.

    Entre los invitados de este año destacan Isabel Vaca, directora del documental ‘Temporada de Campo’ y Luis Lazalde, director de ‘Las Colonias’.

    Cabe informar que la gira de Ambulante comenzó el 31 de agosto en la Ciudad de México para seguir en Michoacán, Aguascalientes y continuará en Ciudad Juárez para concluir en Veracruz.

    Para conocer las diferentes actividades se puede acceder a www.ambulante.org o en redes sociales, como Ambulante Aguascalientes.

    Llega Ambulante, el festival de cine documental a Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí