Llama Lorena Martínez a alianza a favor de la educación

    0
    45

    Con el objetivo de elevar la calidad de la educación para un mejor futuro de niñas y niños, por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez Esquivel, la directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez, llamó a establecer una gran alianza con el magisterio y padres de familia, en donde se trabaje con profunda comunicación, voluntad y coordinación.

    Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, con la presencia de colaboradores del sector educativo, la titular del IEA destacó que para la gobernadora este sector tiene una especial prioridad, por lo que su plan de acción estará enfocado en replantear el rumbo de la educación, el cual debe estar a la altura de los retos del mundo globalizado, acercando las herramientas tecnológicas necesarias para que al momento de egresar, los jóvenes sean competitivos en un mundo laboral cada vez más complejo y exigente.

    Durante su mensaje, anunció que el próximo 14 de octubre se presentará ante la sociedad un programa emergente de recuperación de aprendizajes básicos tras la pandemia, que buscará por un lado que las niñas y niños que dejaron las aulas regresen a recibir una formación integral, pero también que el alumnado nivele sus conocimientos y se evite el regazo escolar en los planteles.

    Asimismo, hizo un llamado a los más de 25 mil docentes de todos los niveles y a los 4 mil hombres y mujeres que dedican su vida a la labor educativa, a sumarse a este proyecto reiterándoles su respeto, respaldo y apoyo. Finalmente, expresó su gratitud con la gobernadora Tere Jiménez por la encomienda que le ha brindado, resaltando que trabajará con el compromiso y responsabilidad que esta tarea conlleva.

    Por su parte, Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 SNTE, deseó éxito a la nueva directora general del IEA en esta gran responsabilidad y agradeció la voluntad y disposición para establecer una alianza entre autoridades gubernamentales, educativas y sindicales a favor de la suma de esfuerzos en beneficio de la educación de Aguascalientes.

    Además, destacó que el magisterio de Aguascalientes se prepara y actualiza constantemente para ofrecer un servicio de excelencia, desempeñando su función con calidad, entusiasmo, voluntad y compromiso con la sociedad del estado. Estamos confiados que con este gobierno, lo mejor está por venir, precisó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí