Llama ISSEA a prevenir picaduras de arañas

    0
    28

    La Secretaría de Salud de Aguascalientes exhortó a la población a mantener precauciones ante las picaduras de arañas, especialmente de los ejemplares conocidos como viuda negra y araña violinista, las cuales pueden provocar complicaciones graves a la salud.

    Al respecto, el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), a través de su programa de Vectores, hizo énfasis en que es de suma importancia llevar a cabo acciones de limpieza al interior de los hogares, patios y jardines, para evitar la presencia de estos arácnidos.

    Recomendó a la población separar las camas de las paredes, sacudir la ropa y calzado antes de usarlo, remover escombros, troncos o piedras utilizando guantes de carnaza, revisar sábanas y almohadas antes de dormir y fumigar de forma periódica.

    Los síntomas de una picadura de araña son ardor, dolor, picazón o enrojecimiento en el lugar, formación de una zona de color azul intenso alrededor de la picadura; la aparición de una úlcera o ampolla que se vuelve negra, dolor de cabeza, erupción cutánea, fiebre, náuseas y vómitos.

    Ante la picadura de una araña evite la automedicación y acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana y de ser posible, llevar el ejemplar para ser identificado, para poder aplicar al paciente el correcto tratamiento médico.

    Cabe mencionar que en Aguascalientes, en todas las unidades del sector salud está garantizada la atención y tratamientos para este tipo de casos de emergencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí