Libramiento carretero y Hospital Hidalgo, los mayores logros de Martín Orozco: CCEA

    0
    15

    Por: María Miranda Franco

    El libramiento carretero, la conclusión del Hospital Hidalgo y el manejo de la pandemia, son considerados los mayores logros del sexenio de Martín Orozco Sandoval por los empresarios de la entidad.

    “Hemos manifestado que hemos hecho un balance positivo del sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval. Tuvimos la fortuna de que por fin se inaugurase el libramiento que tenía sexenios que se había planeado y que éramos la única ciudad que no tenía un libramiento”, señaló en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.

    Agregando que “en el tema de salud también vimos que el manejo de la pandemia fue bastante atinado y en el tema de economía me parece que avanzamos, siempre habrá algunos pendientes”.

    Uno de esos pendientes, dijo, es la diversificación de la economía para que Aguascalientes ya no dependa solo de la industria automotriz.

    “La economía todavía sigue muy apalancada en el sector automotriz, que no es malo eso, pero sí tendremos que ir diversificando un poco más. Tenemos que ir construyendo esto a mediano y largo plazo, la reconversión de la industria”.

    Finalmente, añadió que “una primera fase pudiese ser el que ya no estemos ensamblando vehículos de combustión, sino eléctricos, eso genera una diversificación que aunque sigue siendo industria automotriz abre el panorama para poder estar compitiendo en mercados mundiales que emerjan con estas nuevas tecnologías”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí