La producción de nuevos cultivos es un compromiso cumplido al 100: Martín Orozco

    0
    25

    El campo local es una de las principales fortalezas del estado y en este gobierno le hemos dado una nueva cara al modernizarlo y tecnificarlo en beneficio de las familias que dedican su vida a este importante sector; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.

    El mandatario destacó que uno de los principales programas que se impulsaron a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) fue el de Reconversión Productiva, mediante el cual hoy se cultivan 12 nuevos productos.

    Orozco Sandoval informó que hoy se cuenta con 2 mil hectáreas como parte de dicho programa y hoy se produce aguacate, limón, fresa, olivo, higo y granado; también se cultiva durazno, nogal, espárrago, fresa y arándano, que se exportan al mercado nacional.

    Cabe señalar que también se cuenta con 30 hectáreas del cultivo de Pitahaya, mismo que se comercializa en el mercado local, nacional y en Estados Unidos.

    Hoy las y los productores tienen la posibilidad de diversificar el campo con cultivos más rentables, con un mejor uso del agua y oportunidades de comercialización por lo que la Reconversión Productiva es un compromiso Cumplido al 100, aseguró el gobernador.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí