Kinderwunch, exposición de Ana Casas, estará a partir del 28 de julio en el Museo Espacio

    0
    38

    Por: María Miranda Franco

    Kinderwunch, de Ana Casas, es una exposición que estará presentándose del 28 de julio de 2022 al 29 de enero de 2023 en el Museo Espacio.

    Kinderwunch es una mirada a la maternidad, pero vista desde la realidad, pues rompe con la imagen rosa en que generalmente es vista desde la sociedad, la función de ser madre.

    “Decidí trabajar sobre la maternidad, que es un tema muy poco trabajado. Es un tema que hasta hace pocos años era un no-tema, pienso que es una experiencia que transforma al ser humano en todos sentidos y aunque casi todos tengamos hijos, pero todos somos hijos; realmente sí cambia todos los paradigmas de la vida de uno”, expresó la autora.

    Ana Casas con este trabajo se convierte en la primera mujer en tener una exposición sola en el Museo Espacio. También ha presentado este trabajo en Londres y España.

    “En Kinderunch trabaje 7 años. Kinderunch, es la unión de las palabras niños y deseo, en alemán, que es la lengua de mi infancia y también se usa para hablar de la infertilidad y aborda la idea del deseo”.

    Cabe informar que Ana Casas es una fotógrafa, escritora, gestora, docente, editora y curadora española que radica en México desde 1974. Todas sus obras hacen referencia a lo que ha vivido y a su identidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí