Jóvenes estudiantes se vuelven servidores públicos por un día

    0
    26

    Este viernes se llevó a cabo la Sesión Solemne de Cabildo Juvenil en la que estudiantes de secundaria y bachillerato participaron por un día como presidente municipal, síndicos, regidores y secretarios interactuando en los programas y actividades que se llevan a cabo para atender y brindar los diferentes servicios públicos a la ciudadanía.

    El presidente municipal, Leonardo Montañez, reconoció la iniciativa de los estudiantes que a temprana edad contribuyen con propuestas a hacer de Aguascalientes una mejor ciudad y en este sentido les incentivó a seguir desempeñándose con éxito en lo que se propongan y a luchar por sus sueños.

    Los estudiantes de entre 12 y 16 años rindieron protesta asumiendo el compromiso de colaborar en asuntos sociales y de desarrollo que impacten positivamente en el entorno; la presidenta por un día, Paula Goreti Hernández Pérez, de 13 años, es un ejemplo de superación, su discapacidad visual no le impide desempeñarse como alumna destacada de la Secundaria Técnica No. 32 y fue ella quien dio la bienvenida a todos los asistentes mostrándose emocionada por poder ser parte de dicho Cabildo Juvenil, participando a su vez en las propuestas plasmadas por sus compañeros.

    Dentro de los temas plasmados en la sesión se observaron y escucharon grandes ideas donde las y los jóvenes participaron en propuestas encaminadas a la seguridad pública, salud mental, medio ambiente, ciencia, tecnología, entre otros, exponiendo sus puntos de vista frente a las autoridades municipales, siendo parte de las soluciones y cambios en Aguascalientes.

    Al término de la sesión, cada estudiante se retiró con sus respectivos secretarios, síndicos, regidores y el presidente municipal, para pasar un día laboral con ellos y vivir la experiencia dentro del área que manejan.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí