Invitan a utilizar contenedores Singrem para desechar medicamentos caducados

    0
    59

    Cada vez son más los usuarios que utilizan los contenedores Singrem para desechar ecológicamente todo tipo de medicamento caducado, sus empaques o sobrantes de fármacos, ¿y tú ya los conoces? ¿sabes dónde encontrarlos?

    El programa de recolección y destrucción ecológica de los medicamentos caducados manejado por la A.C. Singrem, lleva ya en nuestro estado desde el 2011.

    El Singrem es el programa de acopio, recolección y destrucción de los restos de medicamentos que van quedando en nuestro hogar, ya sean frascos; cajas o empaques vacíos pero principalmente los fármacos ya caducos, de esta manera se da el objetivo que tiene SINGREM que es evitar que estos lleguen al cesto de la basura y posteriormente al relleno sanitario generando contaminación ambiental y no solo en el suelo sino el subsuelo, pudiendo llegar a los mantos acuíferos, contaminar el agua, dañar flora y la fauna.

    Así mismo, la mala práctica de tirarlos sin ningún control a la basura, propicia que pueda existir un desvío al mercado negro o inclusive al no saber qué hacerles y tenerlos en casa, un consumo accidental que intoxicaría a quien lo consumiera, pudiéndole causar la muerte.

    Por ello, si se te caducó algún medicamento o generaste sobrantes que ya no vayas a utilizar; cajas; frascos o empaques, ya sea antes o durante esta pandemia; no los tires, tampoco los acumules innecesariamente en tu hogar, mejor ubica un contendor más cercano y llévalos tú mismo, recuerda fomentar a las nuevas generaciones sobre el desecho correcto y uso del mismo y lo dañino de no hacerlo adecuadamente, así crearás una nueva cultura.

    Estos contenedores los podrás encontrar en farmacias de cadena, independientes, tiendas de autoservicio, centros de salud, Delegaciones y centros de acopio municipales y Palacio Municipal.

    Por favor tomar en cuenta que en estos contenedores NO deberás introducir agujas, jeringas, vidrio roto o punzocortante, material médico, hospitalario ni de curación.

    Ubica tu contenedor más cercano en www.singrem.org.mx o llama al 4491116882 con Noé Vázquez donde con gusto se te orientará para encontrar uno cercano.

    Invitan a utilizar contenedores Singrem para desechar medicamentos caducados

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí