Investigación del Congreso de Estados Unidos asegura que en Aguascalientes predomina el CJNG

    0
    35

    Por: María Miranda Franco

    Según un reporte de la firma Stratfor Worldview, bajo el estudio “México: Organizaciones del Crimen Organizado y el Narcotráfico”, elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos y retomado por Aristegui Noticias; Aguascalientes es parte de los territorios en donde predomina el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

    Según este estudio, son 12 los cárteles predominantes en México, mismos que se disputan los territorios en los diferentes estados: Los Zetas, La Familia Michoacana, Cártel de Sinaloa, Cártel de Tijuana, Cártel de Juárez, Cártel Beltrán Leyva, Cártel del Golfo, Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Rojos, Caballeros Templarios y Los Viagras.

    Además de Aguascalientes, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Querétaro, son entidades en donde predomina el CJNG y estados como Baja California, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo están en disputa entre esta misma organización del crimen organizado y el Cártel de Sinaloa.

    Mientras que Veracruz y Tabasco se encuentran en disputa entre el CJNG y Los Zetas. Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca está dividido entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y cárteles locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí