Investigación de caída del helicóptero Águila 1 continúa; todo apunta a un accidente: fiscal

    0
    51

    Por: María Miranda Franco

    Continúa en investigación el accidente del helicóptero Águila 1 en el que viajaban el exsecretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza y tres elementos más de esta corporación, así lo informó el fiscal, Jesús Figueroa Ortega.

    “En estas últimas semanas tuvimos la visita de los especialistas de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes Aéreos, todavía los restos del helicóptero siguen en el lugar, ya estamos a punto, creo que la siguiente semana vamos a levantar los restos, se van a asegurar, algunas partes se van a trasladar, otras, se van a enviar incluso a Europa para el análisis final”.

    Indicó que este proceso está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

    “Creía yo que iba a ser más rápido, ahorita todavía no tenemos la causa, es lo que a todos nos interesa saber cuál fue la causa de la caída. Nosotros tenemos resguardado el lugar, aunque también tenemos una investigación en la Fiscalía de la República nosotros ya estamos en aptitud de levantar los restos; tengo entendido que el perito de la aseguradora y de la Fiscalía de la República ya hizo lo propio, entonces ya sería cosa de días, no se una fecha cierta de cuando tengamos el resultado del dictamen”.

    Finalmente, comentó el fiscal que la investigación apunta a un accidente, “es muy importante porque se hablaba de tiradores en motocicletas, eso queda 100 por ciento descartado y ya nos estamos encargando en determinar si fue una causa mecánica, humana y si es mecánica saber de qué parte, se sigue conociendo alguna información que yo no puedo dar a conocer, porque insisto es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de esta dirección la que tiene la investigación».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí