Instituto Municipal de Salud Mental atiende diariamente a 17 familias

    0
    34

    Por: María Miranda Franco

    El Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes brinda atención diariamente a 17 familias en diferentes temas, pero todos enfocados a la prevención, así lo dio a conocer su titular, Brenda Barrientos.

    “En el instituto trabajamos con el tema de prevención y sensibilización a los padres de familia en el tema de violencia; hemos visto también casos de adicciones donde se les brinda psicoeducación, aunque no trabajamos con pacientes de adicciones por ser un instituto preventivo, pero sí damos información y canalizamos”.

    Por lo que el 70 por ciento de las atenciones son sobre algún tipo de adicción, sin embargo estos casos son canalizados a instituciones donde pueden ser atendidos como tal, indicó la funcionaria municipal.

    “De septiembre del año pasado a la fecha, se han llevado más de 100 consultas por día, a pesar de que el fin de año decimos que hay tendencia baja de atención, el instituto estuvo abierto y pues realmente sí hubo muchas atenciones”.

    Finalmente, Brenda Barrientos comentó que “se detonó un poco la ansiedad por la cuestión de la pandemia, hubo datos muy significativos en cuanto al contexto familiar, la violencia, se trabajó mucho para brindar herramientas y estrategias a los padres de familia para que ellos puedan sobrellevar alguna problemática en específico”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí