Insiste MORENA en anular la elección en Aguascalientes

    0
    81

    Por: María Miranda Franco

    En la primera rueda de prensa de Gilberto Gutiérrez como dirigente estatal de MORENA, aseveró que su partido no ha dado vuelta a la página, pues las impugnaciones que presentaron tras los resultados de la pasada elección, donde resultó ganadora la panista y hoy gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, no han terminado.

    “Nosotros no hemos dado la vuelta a la página, ni hablamos de ser oposición todavía porque sabemos y conocemos que tenemos muchos elementos para justificar la vi0lación grave que se dio en el pasado proceso electoral, como es el rebase del tope de campaña, como es la vi0lencia, la intromisión del gobierno a favor de la candidata y se documentó; tenemos muy buenos abogados y que hoy se está revisando en la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación). Esperemos que actúen con mucha responsabilidad y que determinen que esta elección se invalide”.

    Por otro lado, sostuvo que después de siete años llega una renovación en el partido a través de una asamblea de militantes de MORENA y que además llegó la consolidación de este instituto político con 14 mil afiliados en la entidad, buscando un proyecto local.

    Informó que aún no se reúne con Eulogio Monreal, exdirigente de MORENA, pero que la tarde de este jueves iniciará el proceso de entrega-recepción, el cual espera que fluya como hasta ahora. Adelantó que la sede de este partido seguirá estando en López Mateos por lo pronto, pero se estará buscando una nueva sede.

    “A Eulogio (Monreal) no he podido verlo, anda fuera de la ciudad, pero lo de la entrega-recepción hoy vamos a cotejar, será una entrega sana y se documentará todo el patrimonio del partido”.

    Finalmente, indicó que no hay rechazo para ningún militante, pues las puertas, dijo, están abiertas para todos, por lo que él buscará a cada uno de los militantes para estar en la misma sintonía, sobre todo para la elección del 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí