Inseguridad provoca que peregrinos ya no vayan a San Juan de los Lagos, admite la Iglesia Católica

    0
    25

    La vi0lencia e inseguridad en los Altos de Jalisco frenan el peregrinar hacia el santuario de San Juan de los Lagos, admite la Diócesis de Aguascalientes, cuyo vocero, Rogelio Pedroza González, destaca que ante el temor de convertirse en víctimas de la d3lincuencia, feligreses han frenado sus intenciones de peregrinar.

    «Las personas quizá han bajado, sí he sabido de conocidos que han ido a San Juan, pero seguramente sí ha bajado un poquito, no tengo el número, de nuestra parte pues seguramente estamos al pendientes en lo que nos corresponda y también algunas personas que creen que es complicado, que es peligroso».

    Indica que por parte de la Iglesia, se da la opción a la feligresía a permutar sus mandas, para lo cual a se dan alternativas y así evitar trasladarse a San Juan de los Lagos.

    «Se puede también hacer algún otro acto para que ellos se queden también con la serenidad y con la certeza de que cumplieron alguna manda, porque casi siempre van algunos con su párroco a hablar para que les pudieran cambiar esta manda o esta promesa que han hecho».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí