Inicia IEE destrucción de documentación y material electoral

    0
    21

    El Instituto Estatal Electoral (IEE) comenzó el procedimiento de desactivación del líquido indeleble así como la destrucción de la documentación y el material utilizados en el Proceso Electoral Local 2021-2022, mediante el cual se renovó la gubernatura del estado.

    El procedimiento está fundamentado en el artículo 188 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes, que señala que la destrucción de la documentación y el material electoral se deberá llevar a cabo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la declaratoria de conclusión del proceso electoral, por parte del Consejo General del IEE.

    Asimismo, el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) considera el empleo de métodos que protejan el medio ambiente, el levantamiento de un acta circunstanciada donde se asentó la apertura de la bodega, el estado físico en el que se encontraron los paquetes y de su preparación, el número de cajas y bolsas con documentación, la hora de apertura y cierre de la bodega, la hora de salida de los vehículos que trasladen los insumos y su llegada a las empresas, así como la hora de inicio y término de la destrucción.

    Entre la documentación y material electoral que se dispuso a las empresas asignadas para su traslado y posterior destrucción, se encuentran: 1,043,792 boletas para la emisión del voto en los 18 distritos locales, 128 boletas para voto anticipado, 124 boletas para el voto postal en el extranjero, 1,800 actas sobrantes de la jornada electoral, 1,800 actas sobrantes de escrutinio y cómputo, 100 carteles de resultados de la votación en casilla, 1,800 cajas de paquetes electorales, entre otros formatos y documentos. La empresa responsable de la trituración de la documentación fue el proveedor José Luis Hernández Vázquez (Grupo Remex), con domicilio en Av. Mahatma Gandhi #108, Col. San Pedro, C.P. 20280 en el municipio de Aguascalientes.

    De igual forma, se realizó la desactivación de 3,600 tintas de líquido indeleble, utilizadas en día de la jornada electoral para marcar el dedo pulgar de las personas que acudieron a votar. Protoss Metales S.A. de C.V. fue la empresa encargada de llevar a cabo su disposición final, ubicada en Blvd. Chichimeco, en la Col. San Antonio de los Horcones, en el municipio de Jesús María.

    La apertura de la bodega electoral se realizó ante la presencia de Consejerías Electorales, funcionariado del IEE, personas integrantes de los Consejos Distritales y el notario público no. 11, Alonso Javier González Sánchez, quien dio fe de la legalidad del proceso

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí