Infracciones a transporte de carga pesada han disminuido

    0
    26

    Por: María Miranda Franco

    En tres semanas, se registraron 320 infracciones a choferes de carga pesada que continúan circulando por Tercer Anillo cuando su ruta es de paso, van a más de 50 kilómetros por hora y circulan por el carril izquierdo; señaló en entrevista Arturo Martínez Morales, director de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.

    “320 en tres semanas, sí ha reducido; empezamos con la proximidad social para recomendarles las rutas alternas, la de cuota y la de sin cobro, ya de ellos depende cuál tomar”.

    Indicó que la falta más recurrente de los transportistas es el circular a una velocidad superior a los 50 kilómetros por hora.

    Finalmente, el funcionario municipal reiteró que con la apertura del libramiento carretero, el 80 por ciento del transporte pesado dejó de circular por Tercer Anillo, por lo que, según un estudio realizado por ellos, el 19 por ciento que aún transita en esta vialidad son camiones locales o que dejan mercancía en la ciudad capital.

    “19 por ciento es tránsito local, el que sale del parque industrial en Aguascalientes a Nissan o al agropecuario; un mayor porcentaje es que vienen a abastecer a Aguascalientes”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí