Industria automotriz en Aguascalientes cuenta con más de mil vacantes, afirma la CTM

    0
    58

    No hay crisis en la industria automotriz en Aguascalientes, toda vez que más allá de los probables despidos en algunas empresas manufactureras, gran parte de éstas incluso están ofreciendo en conjunto más de mil vacantes, a decir de Rogelio Padilla, dirigente sindical de los trabajadores del sector automotriz.

    “Así como tenemos empresas que tienen excedente de personal, tenemos otras que están contratando (…) los operarios tienen esa gran oportunidad de colocarse en alguna empresa que está en vías de desarrollo y está contratando a buen nivel para cumplir sus etapas del proceso que lleva”.

    El dirigente del sindicato agremiado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sin embargo dijo, en últimas fechas se han dado cerca de 300 despidos, mismos que se dieron al ya no soportar los paros técnicos que se han prolongado en los últimos meses a causa del desabasto de componentes electrónicos.

    “Simplemente en el mes de julio estamos considerando alrededor de 12 días de paro técnico, son días en los que los trabajadores, algunos sí descansaran 12 días, algunos descansarán 3 o 5, dependiendo de las líneas de producción en que estén y el desabasto de componentes”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí