Incrementan 20% las infracciones por usar celular mientras se conduce

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    Incrementan 20 por ciento las infracciones por uso de celular mientras se conduce, así lo señaló el director de la Policía Vial del municipio de Aguascalientes, Arturo Martínez Morales.

    “Tenemos un total de 3 mil 500 infracciones en lo que va del año por usar su teléfono al manejar. Es un poco más que el año pasado, como 20 por ciento”.

    Las sanciones económicas oscilan alrededor de los 4 mil pesos, pero hay cursos y talleres a los que se puede acudir para disminuir esta sanción.

    “Sí todavía está, se debe agendar una cita y en base a la agenda que se tiene por la demanda, puede tardar un mes para llegar a ese trabajo social”.

    Finalmente, comentó que “en un hecho de tránsito no podemos comprobar que sea ocasionado por distraerse por manipular el celular, sí tenemos por ahí de pronto alguna versión por el conductor al ser honesto, nos dice que se distrajo con el celular, pero la verdad no queda como una estadística que sea una agravante en un hecho de tránsito que se haya distraído por el celular. Es la responsabilidad de cada conductor”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí