Inauguran centro de día para adultos mayores en Jesús María

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    En Jesús María crece la cantidad de adultos mayores, pues actualmente se habla de más de 20 mil.

    “Cada día va creciendo el número de adultos mayores en Jesús María, antes teníamos el pico en los jóvenes, pero cada vez más los jóvenes se van reduciendo y van pasando a ser adultos; creo que en 10 o 15 años habrá un pico de adultos mayores y nos estamos preparando para ello”, indicó el alcalde José Antonio Arámbula López.

    Por ello, destacó la apertura del Centro Recreativo para el Adulto Mayor de Jesús María, SHALOM, mismo que se encuentra ubicado en el fraccionamiento La Cartuja.

    “Agosto es el mes de los abuelitos y qué mejor forma de empezar que honrándolos con este lugar especial para adultos mayores, un centro de día, un centro de recreación, para atenderlos en este lugar especial para ellos”.

    Será en base a un registro que se realizará en el DIF Municipal para la programación de las visitas a este centro. La capacidad es de 50 adultos diariamente.

    “No tiene ningún costo, todo lo va a subsidiar la presidencia, porque creemos que es un regalo para ellos. Además del almuerzo y la comida también se les va a hacer corte de pelo, tinte de pelo, manicure, pedicure; habrá enfermeros para ver quién necesita atención, habrá nutriólogo, kinesiólogo para rehabilitación a quien lo necesite, habrá películas y actividades al aire libre, también un huerto comunitario y actividades lúdicas y habrá deporte y psicología”, concluyó el alcalde.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí