Inaugura Municipio de Aguascalientes galería fotográfica «Juventud y Personas con Discapacidad»

    0
    23

    Como parte de las actividades por el Mes Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), inauguró la galería del Primer Concurso de Fotografía “Juventud y Personas con Discapacidad”.

    Durante la premiación realizada en salón cabildo, la directora del IMJUVA, Karla Ortega González, recordó que la convocatoria se lanzó en el mes de julio a fin de impulsar la participación juvenil y abrir espacios de expresión, promoción cultural y de fomento a la inclusión; fue así como nació esta exhibición, integrada por más de 30 imágenes inéditas, que fueron capturadas por talentosos jóvenes hidrocálidos, aficionados y profesionales para llevar un mensaje de solidaridad y respeto al público.

    Por su parte, Juan Guillermo Alaniz de León, regidor presidente de la comisión permanente de Educación Juventud y Deporte, felicitó a los participantes por la iniciativa de llevar a la población un mensaje visual de integración.

    El jurado estuvo integrado por profesionales de la imagen, la comunicación, arte y políticas públicas inclusivas, quienes calificaron los rubros de expresividad afecto y juventud que dejarán un mensaje positivo y de inclusión al público.

    Los ganadores de este primer concurso fueron:

    Primer Lugar: Marisol Amador, por “Sintiendo la Posibilidad”, recibiendo un premio de 3 mil pesos

    Segundo Lugar: Jesús López Zapata, por “Vive”, recibiendo un premio de 2 mil pesos

    Tercer Lugar: Jaqueline Martínez Martínez, por “Dame esos 5”, se le otorgó un premio de mil pesos en efectivo

    Mientras que por otro lado, las menciones honorificas fueron para:

    Manuela Escárcega Lechuga, por “La discapacidad no invalida mis sentidos”

    Carolina Elizabeth Guerrero, por “El arte de caminar”

    En este evento estuvieron presentes, Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado presidente de la Comisión de Juventud en el Congreso del Estado; Gustavo Adolfo Granados Corzo, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento y Christian Gutiérrez Márquez, secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes.

    Esta galería fotográfica estará disponible hasta el 28 de agosto, de 8:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Palacio Municipal, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de cada imagen plasmada por el talento joven de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí