IMPULSO A LAS ENERGÍAS LIMPIAS EN NEGOCIOS TRADICIONALES ES UN COMPROMISO CUMPLIDO AL 100: MOS

    0
    13

    El apoyo a los diversos tipos de negocios tradicionales que hay en Aguascalientes ha sido fundamental para tener la economía pujante y competitiva que distingue a nuestra entidad, es por ello que hemos beneficiado a 200 comercios con la adquisición de paneles solares, así lo aseguró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

    Durante un recorrido por la panadería Tradición Bertha de Eliazar Cruz, uno de los beneficiados, el mandatario detalló que este recurso les permite generar un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica para sus negocios, ya que pueden generar mayores utilidades y reducir sus gastos operativos, surtiendo su inventario y aumentando su calidad de vida y la de sus empleados.

    Tal es el caso de este negocio, donde Eliazar previamente pagaba cerca de 6 mil pesos por cada recibo y ahora con este apoyo paga menos de 100 pesos, lo que ha significado un ahorro de más del 90 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

    Además, trae un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente, agregó, porque con el empleo de nuevas tecnologías se promueve el uso de energías limpias.

    Orozco Sandoval destacó que esto ha sido posible gracias al programa de fortalecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (Promipyme) que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

    Finalmente, el gobernador añadió que se han otorgado un total de 18 millones 225 mil 507 pesos para la adquisición de los paneles solares, siendo este uno de los compromisos cumplidos al 100.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí