Impugnó Morena triunfo de Tere Jiménez en los 18 distritos electorales

    0
    45

    Este domingo 12 de mayo formalizó Morena ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), 18 recursos de impugnación para buscar la nulidad de los resultados del pasado 5 de junio en en la totalidad de los distritos locales, según lo confirmó el propio organismo, destacando que tales recursos se presentaron en tiempo y forma, por lo cual seguirán su curso legal.

    Entre los argumentos de Morena y quien fuera su candidata, Nora Ruvalcaba Gámez, se encuentran la apertura tardía de casillas, vulneración del derecho al voto, o inclusive en casos en que la diferencia entre las abanderadas fue menor al 5 por ciento de la votación.

    Además, no se descarta que se presente otro recurso de impugnación contra el cómputo final, mismo que derivó en el reconocimiento de María Teresa Jiménez Esquivel como gobernadora electa.

    Cabe indicar que tras recibir estas impugnaciones, el IEE las remitirá este jueves al Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, instancia que las analizará y resolverá, aunque cualquier resolución podrá ser llevada a instancias superiores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

    Impugnó Morena triunfo de Tere Jiménez en los 18 distritos electorales

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí