Huelga de trabajadores de Telmex afectará a 200 mil usuarios en Aguascalientes

    0
    88

    Por: María Miranda Franco

    Los trabajadores sindicalizados de Telmex en Aguascalientes, se unieron a la huelga nacional, por lo que las instalaciones se encuentran cerradas y sin trabajadores.

    En entrevista, Humberto Cruz, comisionado del Comité de Huelga del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) indicó que fueron siete puntos estratégicos en la entidad los que cerraron y la guardia será las 24 horas, hasta que se llegue a un acuerdo con los directivos de Telmex.

    “El emplazamiento a huelga que tenemos es por violaciones a nuestro contrato colectivo de trabajo por parte de la empresa; las violaciones son por las jubilaciones que nos las quieren quitar, vacantes y la materia de trabajo que nos la están quitando a nosotros para dárselas a terceros y filiales”.

    En Aguascalientes son alrededor de 550 trabajadores entre sindicalizados y de confianza, de los cuales 230 se fueron a huelga. Esta situación podría afectar a 200 mil usuarios en la entidad.

    “Ellos dicen, -esto es lo que yo ofrezco, no hay jubilaciones, el pasivo laboral ya me está perjudicando mucho-, la empresa dice que ya Telmex no es rentable, que ya están trabajando en números rojos desde hace 3 o 4 años; de hecho, nosotros ya no recibimos utilidades desde hace 4 años porque la empresa dice que no es rentable y se nos hace ilógico que siendo el hombre más rico de México (Carlos Slim), tenga una empresa que no es rentable y siendo su principal empresa”.

    Finalmente, el comisionado del Comité de Huelga, reiteró que “ya las instalaciones quedan cerradas, no hay nadie adentro ya no entra personal ni de confianza ni sindicalizado, a todos se cierra la puerta, hasta que se levante la huelga o se llegue a una solución”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí