Hospital Hidalgo saturado por enfermedades respiratorias

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    Por enfermedades respiratorias se encuentra saturado el Hospital Hidalgo, así lo informó en entrevista colectiva el líder del sindicato de este nosocomio, Javier Araiza Méndez.

    “Sí estamos nuevamente en el peor momento, como cada enero ya tenemos esa costumbre desde hace tres años que estamos así del peor momento de saturación de hospitales. El Hospital Hidalgo ahorita tiene una capacidad de atención de 100 camas y tenemos 135 pacientes de todo, más por enfermedades respiratorias como neumonía y Covid”.

    Indicó que se está a la espera de que se autoricen nuevas bases para este hospital, las cuales buscan que sean permanentes, puesto que la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, busca que el Hospital Hidalgo sea universal y atienda también a derechohabiencia del IMSS y del ISSSTE.

    “Ya se dio un aviso por parte de la dirección del hospital y por nosotros, estamos solicitando que se contraten por lo pronto 150 enfermeras para que se dé atención a las camas habilitadas, tienen que estar contratadas para febrero; también alrededor de 30 intendentes, 30 administrativos y 10 camilleros más y médicos”.

    Agregando que “hay una bolsa de trabajo, estamos pidiendo que se respete para que se den contrataciones inmediatas. Esperamos que sean contratos permanentes porque aparte una de las promesas de la gobernadora es que se haga un hospital ya universal, es decir que dé atención no solamente a gente sin derechohabiencia, sino también a gente con IMSS e ISSSTE”.

    El líder sindical, finalmente comentó que “el hospital da atención a 208 camas, pero para evitar que que truene el Hospital Hidalgo se ha estado limitando el uso del privado y las cirugías programadas, por eso es importante que llegue nuevo personal. Sí ha habido buena comunicación por parte del doctor (Rubén) Galaviz, el doctor (Javier) Esparza y de la Secretaría de Gobierno, por esa parte estamos muy tranquilos, sabemos que es un tema de apertura del presupuesto y estamos a la espera de que en este mes se abra”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí