Hay déficit de personal en el Hospital Hidalgo porque no hay especialistas

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    Aunque el INSABI autorizó la contratación de 45 médicos para el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, solo se ha contratado a 5, debido a que no hay especialistas, así lo informó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.

    “El INSABI nos autorizó 45 especialistas y hemos contratado a 5. No hay de ninguno, queremos anestesiólogos, cirujanos, ginecólogos”.

    El problema, refirió, es que las nuevas reglas del INSABI es que los médicos o cualquier personal no tenga dos plazas, es decir, no trabaje en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en alguna otra dependencia federal o estatal. Y los médicos prefieren el IMSS debido a las prestaciones que les otorgan.

    Finalmente, Piza Jiménez, señaló que el déficit de médicos especialistas en los hospitales pertenecientes al Instituto de Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes (ISSEA) es de 145.

    “Con eso dejaríamos cubierto todo, pero no hemos podido, el recurso está, pero no podemos por ese amarre tan duro que puso INSABI de decir o aquí o acá; no se puede las dos como antes”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí