Han mejorado condiciones laborales de choferes de transporte urbano, asegura líder sindical

    0
    27

    Por: María Miranda Franco

    En los últimos meses han mejorado las condiciones laborales de los conductores del transporte público, con la llegada de Yo Voy, aseguró Hugo Acosta García, líder sindical de los choferes de camiones urbanos en Aguascalientes.

    “La demanda va incrementando, la gente ya confía más en el transporte urbano por la certeza de que sí va a pasar el autobús y a nosotros nos piden cumplir con kilometraje, anteriormente nos pedían cumplir en base a pasaje y entonces eran las competencias, pero ya no”.

    Agregó que este sindicato se encarga de capacitar a los choferes, por lo que actualmente hay una lista de 20 de ellos que buscan ingresar a trabajar. Cabe mencionar que ya desde que se entra a capacitarse se cuenta con las prestaciones.

    Aunado a ello, destacó que la incursión de la mujer en esta labor ha ido incrementando también, contando actualmente con 15 conductoras, las cuales, dijo, son más responsables y atentas a su trabajo.

    Cabe informar que en la entidad se cuenta con una plantilla de 440 autobuses y 600 choferes, los cuales trabajan bajo mancuerna para no trabajar más de un turno completo seguido.

    “Actualmente, ya tenemos compañeros por mancuerna que son dos conductores por autobús, dada ahorita la demanda sí andamos por los circuitos al tener menos autobuses. Unos compañeros prefieren trabajar la jornada completa porque hay más ingresos, lo que se percibía anteriormente por toda la jornada es lo que perciben hoy hasta las 3 de la tarde”.

    Finalmente, comentó que la edad promedio de los choferes es de 35 a 50 años, aunque desde los 18 años pueden realizar su solicitud.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí