Habrá facilidades en escuelas para que niñas y niños se vacunen contra COVID-19

    0
    44

    Ante la próxima vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, existirá tolerancia para ausentarse de clases por parte de instituciones educativas en la entidad, a decir de Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), destacando que además se exhortará a madres y padres de familia a inocular al alumnado y con ello garantizar que toda aula esté libre del virus.

    “Sensibilizar a padres y madres de familia de la importancia de la vacunación, ellos son los únicos responsables de la custodia, de la tutela de sus hijos; la idea es dar las facilidades en tema de asistencia, en tema de una llegada tarde o una salida anticipada de la escuela, pues para que tengan todas las condiciones de poderse de vacunar”.

    Dijo que si bien resulta necesaria la aplicación del biológico en el sector, no es posible que la vacunación se exija de manera obligatoria.

    “A lo mejor digan, yo no quiero que le pongan una vacuna,, ellos son menores de edad. La parte de la autoridad educativa, ni ninguna autoridad puede obligar esa situación, los padres de familia son los únicos responsables del tema de la custodia de sus hijos y entonces la idea es sensibilizarlos de que obviamente mejor que estén inmunizados protegidos”.

    Habrá facilidades en escuelas para que niñas y niños se vacunen contra COVID-19

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí