Habrá centros estatales de Salud Mental en los 11 Municipios

    0
    23

    Gobierno del Estado establecerá centros de salud mental en los 11 municipios, de tal manera que se facilite la atención en ese rubro a todos los aguascalentenses consideró el especialista en Salud Mental, Héctor Grijalva Tamayo, quien dijo que además las Unidades de Medicina Especializada (UNEMES), ubicadas en Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo, deberán consolidarse en el resto de la entidad.

    «La población de Aguascalientes es enorme, entonces pues no se tienen los recursos humanos suficientes, pero sí el programa de esta próxima administración es tener un centro de salud mental en cada municipio, ya los tenemos en cinco de ellos. Faltan seis, para allá vamos».

    Indicó que de manera paralela deberán reforzarse programas del DIF Estatal enfocados en la salud mental, como el apoyar en escuelas de todo el estado con consultas psicológicas.

    «Ya existe un equipo de trabajo que se llama Salud Mental Comunitaria dentro del sistema, estatal, hay aproximadamente 30 psicólogas trabajando en esto y en el sexenio anterior se trabajó con el DIF Estatal con un grupo de psicólogas que iban a las escuelas secundarias. Nosotros queremos rescatar esto y mejorarlo, hacer un trabajo más de penetración al núcleo familiar».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí