Gobierno de Martín Orozco no tenía contacto con el INSABI: ISSEA

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, señaló que ya se ha tenido acercamiento con el INSABI, situación que en la pasada administración no se dio.

    “Hemos tenido acercamientos con INSABI y encontramos que no había contacto con el estado y la federación, esa es una gran verdad”.

    En otro tema, el director del ISSEA informó que tal como lo reportó la Secretaría de Salud a nivel federal, en Aguascalientes se han registrado 5 casos de hepatitis aguda grave, sin embargo, estos casos no son actuales, sino que se han presentado en lo que va del año.

    “No son los 5 en este momento, se han dado paulatinamente en el año, el último fue en octubre; esta es una patología que es obligada de manifestar, documentalmente un médico privado y público tiene la obligación de que si encuentra un caso lo tiene que reportar para seguir teniendo el control epidemiológico de este tipo de padecimientos”.

    Agregando “no es un motivo de alarma, lo tenemos observado, vigilado y está acotado; no ha tenido un avance epidemiológico importante, pero sí hay que tener este tipo de casos con cuidado”.

    Por lo que, finalmente, reiteró el llamado al equipo médico del sector privado a informar sobre algún paciente con algún tipo de sintomatología que haga referencia a la hepatitis aguda grave.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí