Gestiona Ulises Reyes con titular de la SEP beneficios económicos para docentes de Aguascalientes

    0
    29

    Por: Alan Palafox Porter

    El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, solicitó a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, durante su visita a la entidad, que se pueda reconocer al magisterio hidrocálido con incentivos económicos.

    “Sé que usted ha recorrido todo el país (…) llevando ese mensaje de revalorización del magisterio, y hoy en esa sintonía, yo quiero solicitarle que en Aguascalientes pueda verse favorecido un incremento presupuestal para que las maestras y los maestros que participaron en el programa de promoción horizontal, puedan verse beneficiados con ese incentivo económico que estimule, que reconozca, que premie y que impulse ese esfuerzo que realizan de manera permanente”.

    Durante su discurso, el titular del IEA recordó que “el magisterio lo ha entregado todo en esta pandemia, ha mantenido de pie nuestras escuelas; fuimos de los estados que regresó a cerrar el ciclo escolar, fuimos de los estados que aperturamos el nuevo ciclo escolar de manera presencial con la mayor cantidad de escuelas, en las mejores condiciones”.

    En este sentido, Ulises Reyes añadió que se ha trabajado de la mano con las autoridades de la SEP en diversos temas, por lo que pidió continuar en la misma línea.

    “Hemos venido avanzando con buen diálogo, buen entendimiento, y las solicitud muy respetuosa es que las mesas continúen, que se avance y que nuestras universidades que hoy están enfrentando retos para el tema de la plantilla (…) que pudiera apoyarnos en ese tema”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí