Garantiza Hospital General de Calvillo atención a la población

    0
    14

    La Secretaría de Salud de Aguascalientes garantiza los servicios médicos de segundo nivel de atención y de especialidades para la región poniente del estado, con el funcionamiento del Hospital General de Calvillo.

    El director de este nosocomio, Daniel Barbosa Chávez, explicó que todos los días se atienden a los pacientes de la zona y comunidades aledañas de los estados de Jalisco y Zacatecas, pues además de los servicios de urgencias y consulta externa, también ofrecen atención de las llamadas especialidades troncales, como lo son pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, nutrición o cirugía general, entre otras.

    Mencionó que los servicios que ofrece el Hospital General de Calvillo representan la principal contención a las emergencias médicas que se presentan en la región poniente de Aguascalientes.

    Refirió que actualmente este hospital está preparado para enfrentar la demanda de servicios, los cuales en su mayoría se refieren a la atención de mujeres embarazadas y servicio de ginecología y obstetricia.

    Indicó que a raíz de la pandemia por el Covid-19, el Hospital General de Calvillo adaptó un área especial de contención respiratoria con acceso y salida independientes a las áreas de consulta externa y quirófanos; agregó que a la fecha continúa operando esta área y se mantiene una coordinación estrecha con el Centenario Hospital Hidalgo (CHMH), a donde son trasladados los pacientes hospitalizados positivos a Covid.

    Finalmente, Barbosa Chávez añadió que el Hospital General de Calvillo cuenta con una Unidad de Hemodiálisis que brinda atención a los enfermos renales de la región que no cuentan con algún tipo de seguridad social; mencionó que con la operación de esta unidad se generan importantes beneficios para los enfermos, como la facilidad e inmediatez para recibir los tratamientos y el impacto económicos que estos representan.

    Garantiza Hospital General de Calvillo atención a la población

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí