Fundamental para la sociedad trabajo en equipo escuela-familia: IEA

    0
    17

    La atención que reciben niñas, niños y adolescentes a través del trabajo en equipo que realizan la escuela y la familia, es fundamental para su desarrollo integral y el fortalecimiento del tejido social, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al encabezar la reunión de cierre y evaluación del Programa de Fortalecimiento de la Convivencia Escolar y Regulación de Emociones (FOCERE).

    El titular del IEA entregó reconocimientos a las y los asesores técnico pedagógicos, quienes estuvieron a cargo del diseño, desarrollo e implementación de los ejes temáticos y las capacitaciones de dicho programa, dirigidas al personal docente de educación básica, con la finalidad de que en las escuelas se implementen actividades encaminadas a la regulación de emociones.

    Por su parte, Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Educación Básica del IEA, precisó que el programa FOCERE tiene por objetivo fortalecer la convivencia escolar y la regulación de emociones en los planteles educativos y crear espacios seguros y apropiados para niñas, niños y adolescentes, con la finalidad, señaló, de que prevalezca un clima pacífico de respeto, igualdad y confianza entre el alumnado y docentes.

    Para ello precisó, se realizaron capacitaciones dirigidas al personal docente de las escuelas. Actualmente, 158 planteles están incorporados al programa, beneficiando a 34 mil 312 estudiantes y 1,510 docentes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).

    Finalmente, Carmona Aguiñaga destacó que este programa es de carácter preventivo y a través del mismo se brindan herramientas para enfrentar situaciones que puedan afectar la convivencia escolar, además se promueve entre directivos, docentes, alumnas y alumnos el respeto por los demás.

    Fundamental para la sociedad trabajo en equipo escuela-familia: IEA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí